22 02/2016

Las plazas mayores más bonitas de España

MADRID

La plaza Mayor más conocida de España y una de las más antiguas. En pleno centro de la ciudad, respira la historia del Madrid de los Austrias. Es uno de los sitios de obligada visita si pasas por la capital, así que saca la cámara que toca foto en la estatua ecuestre de Felipe III. Aprovecha para comerte uno de los míticos bocadillos de calamares en alguno de los bares castizos. Muy ricos y a buen precio. 

CÁCERES

El lugar perfecto para arrancar tu visita a la ciudadEl Ayuntamiento, edificio del S.XIX, preside la plaza. Llama la atención la Torre de Bujaco, emblema de los cacereños y desde donde se puede visitar el Centro de Interpretación de las Tres Culturas, junto a ella, la Ermita de la Paz. Fíjate bien porque desde la plaza tienes una vista espectacular del Arco de la Estrella, que da entrada al Cáceres intramuros, y de la Torre de los Púlpitos, la del Horno y la de la Yerba

VALLADOLID

Situada en pleno centro, es el alma de la ciudad. Es el principal espacio de encuentro de los vallisoletanos ya que rara es la semana en la que no haya algún evento en la misma. Se encuentra a pocos metros de otras construcciones imprescindibles de Valladolid como la iglesia de Santa María La Antigua y la iglesia de San Benito el Real. Como curiosidad, es una de las más grandes de España y sufrió una importante remodelación en el siglo XVI tras un grave incendio. Un lugar que merece la pena.

TRUJILLO

Acércate a Extremadura para visitar esta maravilla. Déjate sorprender por la historia que se esconde detrás del conjunto de iglesias, castillos y casonas que conforman uno de las localidades más hermosas de España. Su Plaza Mayor, declarada bien de interés cultural,  es, sin duda, una de las más bonitas del país. Además, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio protegido con un insólito paisaje de bosques, dehesas y embalses.

CHINCHÓN

A poco más de 40 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón. De origen medieval, su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. A lo largo de la historia ha sido centro numerosas actividades: como fiestas reales, corridas de toros, etc...Pero el pueblo es mucho más que eso, aprovecha tu visita para ver otras construcciones como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o el Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.

SALAMANCA

Sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad. Se encuentra presidida por el Ayuntamiento y está construida con la piedra de Villamayor, piedra dorada muy extendida en la ciudad, que luce preciosa tanto de día como de noche. A lo largo de los 88 arcos que forman sus soportales, destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres. Fíjate bien en todos sus detalles...¡una auténtica maravilla!

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Las plazas mayores más bonitas de España en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Las plazas mayores más bonitas de España.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros