Las plazas mayores más bonitas de España
MADRID
La plaza Mayor más conocida de España y una de las más antiguas. En pleno centro de la ciudad, respira la historia del Madrid de los Austrias. Es uno de los sitios de obligada visita si pasas por la capital, así que saca la cámara que toca foto en la estatua ecuestre de Felipe III. Aprovecha para comerte uno de los míticos bocadillos de calamares en alguno de los bares castizos. Muy ricos y a buen precio.
CÁCERES
El lugar perfecto para arrancar tu visita a la ciudad. El Ayuntamiento, edificio del S.XIX, preside la plaza. Llama la atención la Torre de Bujaco, emblema de los cacereños y desde donde se puede visitar el Centro de Interpretación de las Tres Culturas, junto a ella, la Ermita de la Paz. Fíjate bien porque desde la plaza tienes una vista espectacular del Arco de la Estrella, que da entrada al Cáceres intramuros, y de la Torre de los Púlpitos, la del Horno y la de la Yerba.
VALLADOLID
Situada en pleno centro, es el alma de la ciudad. Es el principal espacio de encuentro de los vallisoletanos ya que rara es la semana en la que no haya algún evento en la misma. Se encuentra a pocos metros de otras construcciones imprescindibles de Valladolid como la iglesia de Santa María La Antigua y la iglesia de San Benito el Real. Como curiosidad, es una de las más grandes de España y sufrió una importante remodelación en el siglo XVI tras un grave incendio. Un lugar que merece la pena.
TRUJILLO
Acércate a Extremadura para visitar esta maravilla. Déjate sorprender por la historia que se esconde detrás del conjunto de iglesias, castillos y casonas que conforman uno de las localidades más hermosas de España. Su Plaza Mayor, declarada bien de interés cultural, es, sin duda, una de las más bonitas del país. Además, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio protegido con un insólito paisaje de bosques, dehesas y embalses.
CHINCHÓN
A poco más de 40 kilómetros de Madrid, se encuentra Chinchón. De origen medieval, su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. A lo largo de la historia ha sido centro numerosas actividades: como fiestas reales, corridas de toros, etc...Pero el pueblo es mucho más que eso, aprovecha tu visita para ver otras construcciones como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o el Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.
SALAMANCA
Sin duda, el lugar más emblemático de la ciudad. Se encuentra presidida por el Ayuntamiento y está construida con la piedra de Villamayor, piedra dorada muy extendida en la ciudad, que luce preciosa tanto de día como de noche. A lo largo de los 88 arcos que forman sus soportales, destacan los medallones que inmortalizan a personajes ilustres. Fíjate bien en todos sus detalles...¡una auténtica maravilla!