05 12/2018

Granada, la ciudad de la Alhambra

 

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos las cosas imprescindibles que debes hacer y ver en tu visita:

MUST TO SEE

1. LA ALHAMBRA

La Alhambra es uno de los monumentos más visitados del mundo ¡Una auténtica maravilla! La joya del reino nazarí consta de diferentes partes: la Alcazaba, el Generalife con sus espectaculares jardines, la ciudad, los Palacios Nazaríes y el Palacio de Carlos V. Debes saber que existen diferentes tipos de visitas, así que para que te organices bien, compra tu entrada aquí y no pierdas tiempo. Una vez arriba, acércate a ver la Iglesia de Santa María de la Alhambra, Virgen a la que los "granaínos" le tenemos un cariño especial. 

2. CARRERA DEL DARRO Y PASEO DE LOS TRISTES

Este paseo, uno es de los más bellos del mundo, enamora, así que pon el modo romántico "on". Te propongo que te tomes algo en una de las terrazas que bordean el río con las magníficas perspectivas de la Alhambra de fondo. Y si no has venido en pareja…¡no pasa nada! Visita el Museo de San Juan de Dios en la Casa de los Pisa y los Baños del Bañuelo, baños árabes del siglo XI muy bien conservados y declarados Monumento Nacional en 1918.

3. ALBAICÍN

Un barrio que bien merece una visita. La ciudad de Granada tuvo su origen en el que hoy conocemos como el barrio del Albaicín. Piérdete por sus calles estrechas envueltas en un suave aroma a jazmín, sus paisajes blancos sobre una colina, sus iglesias barrocas y sus aljibes árabes. Desde este barrio disfrutarás de las mejores  vistas de la Alhambra, de la ciudad y de la Vega granadina desde los miradores de San Nicolás San Cristóbal

4. CENTRO HISTÓRICO DE GRANADA

En el casco antiguo de la ciudad se encuentra la Catedral de Granada. Fue mandada a construir por Isabel la Católica inmediatamente después de la reconquista y a fecha de hoy su torre sigue estando sin terminar de construir. Justo al lado se halla la Capilla Real,  la tumba de los Reyes Católicos y el Museo de Pintura Flamenca. También merecen una especial mención la Plaza Bib-Rambla y Plaza Nueva, rincones con un especial encanto para nosotros.

5. BARRIO DEL SACROMONTE

Barrio donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad de Granada. Es un barrio famoso por las Cuevas de Sacromonte, en las que los gitanos continúan celebrando todas las noches sus fiestas flamencas de cante y baile.  Los monumentos que debes visitar en esta zona son: la Abadía del Sacromonte y el Centro de Interpretación del Sacromonte, que te permitirá conocer a fondo su historia. 

 

MUST TO DO

1. TAPAS POR GRANADA

En Granada la tapa constituye el elemento esencial de la gastronomía de la ciudad. Una Cerveza Alhambra, un vino o un refresco se acompañan siempre de algo para picar. Sin duda alguna, te recomiendo que vayas a la calle Navas, mítica calle de tapeo granadino. Cualquiera de los miles de bares que encontrarás allí será bueno. Buenas opciones son: los Diamantes, un clásico de aquí de toda la vida de “pescadito frito”, el Pecado y el Mentidero.

2. PASEO POR EL BARRIO DEL ALBAICÍN

De la carrera del Darro hasta el paseo de los Tristes escucha el río y disfruta de las vistas. Ya te hable del mirador San Nicolás donde podrás ver los mejores atardeceres. Lo constatan Bill Clinton o Michelle Obama. Pero todo no va a ser mirar, los bares obligatorios son: el Torcuato y el restaurante Estrella de San Nicolás. Este último propiedad de la familia de Estrella Morente, bailaores y cantaores de flamenco de Granada de toda la vida. En este restaurante, ahora regentado por un matrimonio francés podrás degustar una comida exquisita y la mejor fondue de chocolate de la ciudad. 

3. VISITA NOCTURNA A LA ALHAMBRA

La Alhambra bien merece una visita nocturna. Disfrutarás de la calidez de la iluminación que realza los lugares más especiales de los palacios. Una experiencia que te dejará sin palabras. Existen dos tipos de visita nocturna, la visita a palacios y la visita a jardines. Las dos son independientes entre sí e incompatibles ya que se realizan en el mismo horario, así que tendrás que decirte...o ir dos noches. Compra tu entrada aquí

4. CÓCTEL EN LA COCTELERÍA MÁS ANTIGUA

Por último, pero quizás lo más importante, te propongo ir a la mejor más antigua coctelería de la ciudad. La Coctelería Alexandre, por la que todos los padres e hijos de Granada han ido y continúan pasando. Vete por la noche y tómate alguno de los diferentes cócteles que ofrecen y sirven de una forma muy cuidada y decorativa. Preguntar por Julio, el dueño, un hombre muy simpático que siempre está bromeando, él te aconsejará bien que tomar. 

5. PRACTICAR LAS COSTUMBRES ÁRABES

Granada es conocida por su pasado de costumbres árabes debido a la cantidad de años que ha estado la ciudad bajo el poder de esta cultura. Disfruta los Baños Árabes de Granada, situados al principio de la carrera del Darro, y después, no dejes de tomarse un té moruno en la mítica calle de las Teterías (su nombre real es calle Calderería) o en las calles perpendiculares a la acera del Darro¡Te encantará!

 

Si quieres tener más información, tienes la guía completa de Granada hecha por los propios "granaínos". Pincha aquí -->  GRANADA

Post relacionados

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Capitales de Andalucía, lugares para recordar

12 01/2018

Ay mi Andalucía, que alegría volver a verte...cualquier rinconcito tiene su encanto, pero sus capitales no tienen parangón...Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Huelva...cada cual con su magia, con su duende y con su arte. Bienvenidos a las capitales de Andalucía, bienvenidos al lugar donde vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de ensueño.

Un día de tapeo y copitas por Sevilla

15 12/2017

Sevilla no solo es una de las ciudades más bonitas de España, también es de las más divertidas. Y es que planes no te van a faltar, porque la ciudad vive de día y de noche. Así que apunta bien para que en tu próxima visita a la capital andaluza puedas disfrutar al máximo de esta localidad única.

La Alhambra de Granada en 10 imágenes

12 11/2017

La Alhambra de Granada pelea cada año por estar entre las 7 maravillas del mundo, así que ya puedes hacerte una idea de la magnitud del monumento del que estamos hablando. Es conocido por todos pero siempre esconde rincones que siguen sorprendiendo. Aquí te mostramos 10 imágenes para que disfrutes desde distintas perspectivas de esta maravilla.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Granada, la ciudad de la Alhambra en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Granada, la ciudad de la Alhambra.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros