18 10/2018

Almería, capital gastronómica de España en 2019

Almería es una preciosa ciudad andaluza que tiene mucho que ofrecer al visitante. Una localidad costera abierta al mar desde la que se asoma su pasado musulmán. Famosa por sus playas, la Alcazaba, su desierto y su inmenso mar de invernaderos, la gastronomía marca la personalidad de un lugar único. Relájate, disfruta, y siéntete acogido por su gente abierta y simpática. ¡A vivie se ha dicho!

Descubre alguno de los encantos gastronómicos que han hecho de esta ciudad la capital gastronómica de España en 2019:

Mercado Central

Pásate por el Mercado Central, fue diseñado por Antonio Martínez Pérez  y es un ejemplo de la arquitectura de hierro de finales del S.XIX. Aquí podrás degustar los famosos tomates Raf (o como los conoce todo el mundo, tomates "pata negra"). En cuanto a las compras, son muy típicas en Almería las piezas que se elaboran a base de cerámica, alfarería o mármol hechas en los pueblos de alrededores. Un buen recuerdo para llevarte a casa.

Tapeo Almeriense

Aquí las tapas van de regalo con la bebida. La zona de tapeo se concentra en la calle Real y alrededores. Te recomiendo: Casa Puga (champiñones a la plancha), Plaza Vieja (tapas de diseño), Bahía de Palma (carne de toro), Ajolí (patata al horno),  Postigo (costillas a la brasa) y la Bodeguilla (patatas a lo pobre con mojo). Quédate también con la Parrilla Pasaje (“Cherigan”),  El Quinto Toro, (huevos con patatas), el Bonillo (patatas con picante), Macla (tapas de diseño) y la Marca (jamón). ¡Alucinarás!

Gastronomía de Almería

Te prohíbo que te marches sin probar varios platos. Las Migas, aquí se suelen hacer con harina y no con pan. Otro plato típico es el Trigo, cocido con cereal, garbanzo, cerdo, morcilla y tocino. El Gallo Pedro, pez marino de carne firme y sabrosa. Y por último, y casi lo más importante, vete al Quiosco Amalia, un mítico bar en la Puerta Purchena, y pídete un Americano, una bebida hecha a base de leche muy caliente con licor de nuez de cola.  

Post relacionados

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.

Pueblos de España para desaparecer

20 01/2018

¿Te vas unos días fuera de casa? Pues estás de suerte porque aquí te ofrecemos 5 alternativas que seguro te van a encajar. 5 maravillosos pueblos en los que perderte unos días y disfrutar del relax que sólo el turismo rural puede ofrecerte.

Capitales de Andalucía, lugares para recordar

12 01/2018

Ay mi Andalucía, que alegría volver a verte...cualquier rinconcito tiene su encanto, pero sus capitales no tienen parangón...Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén, Córdoba, Almería, Granada, Huelva...cada cual con su magia, con su duende y con su arte. Bienvenidos a las capitales de Andalucía, bienvenidos al lugar donde vas a encontrar todo lo que necesitas para disfrutar de unos días de ensueño.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Almería, capital gastronómica de España en 2019 en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Almería, capital gastronómica de España en 2019.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros