10 01/2019

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

 

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Solo con decir que en 1944 fue declarada Conjunto Histórico Artístico ya es razón más que suficiente para ir a Ciudad Rodrigo. Esta preciosa localidad amurallada cuenta con muchos encantos. A la imponente muralla la acompañan un puñado de palaciosiglesias y castillos espectaculares. La Catedral, mezcla de estilos artísticos es, quizás, el monumento más reconocible del pueblo. Si te apetece quedarte a dormir, no hay problema, cuenta con un Parador de lo más acogedor.

Frías (Burgos)

A unos 100 kilómetros de Burgos capital se sitúa Frías, una pequeña localidad situada sobre un cerro, que de manera habitual sale entre las poblaciones más hermosas de España. Rodeado por un entorno bellísimo, junto al Ebro, en Frías parece que el tiempo se detuvo hace años. Por sus calles se respira la historia y la cultura de la época romana, donde la localidad creció notablemente. Una maravilla. 

Pedraza (Segovia)

Este es uno de esos pueblos medievales que te trasladan a otra época. Esta preciosa villa Segoviana, declarada conjunto monumental, es uno de los secretos mejor guardados de España. Un pueblo que respira historia y que te va a permitir contemplar castillos, casonas y palacios únicos, calles y rincones mágicos…y gran cantidad de restaurantes para degustar la gastronomía segoviana…¡Por qué no todo va a ser visitar!

Astorga (León)

Seguro que en alguna ocasión has visto una imagen de la catedral de Astorga. Es una de las catedrales más bonitas de España y ya solo por visitarla merece la pena acercarse a esta bonita localidad leonesa. Este bonito pueblo es lugar de paso del Camino de Santiago y Vía de la plata. Su pasado romano marca la personalidad de este precioso enclave que cuenta con un buen puñado de atractivos turísticos. Por cierto, no dejes de probar el espectacular cocido maragato ¡Riquísimo!

Orbaneja del Castillo (Burgos)

¿Te imaginas un lugar de cuento? Pues eso es Orbaneja del Castillo, un pequeño  pueblo situado en la provincia de Burgos. Impresiona nada más llegar con su espectacular cascada, los lagos, las casas separadas por el riachuelo..Un sitio de ensueño...y uno de los planes que te propone nuestra guía de Burgos.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

10 planes para enamorarte de Cáceres

10 10/2018

Cáceres por ser uno de los conjuntos monumentales más bellos del mundo. Urbe llena de historias, leyendas, rincones mágicos, pasadizos secretos y galerías que te harán soñar con tiempos pasados. Sigue leyendo y descubre todo lo que esta maravillosa ciudad tiene que ofrecerte. ¡A disfrutar se ha dicho!




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros