16 11/2015

5 pueblos de España que no deberías perderte (III)

RONDA (MÁLAGA)

Si hay un pueblo que no puede faltar nunca en la lista de los más bonitos de España, ese es Ronda. Situado en la provincia de Málaga, esta maravilla es una de las localidades más antiguas del país. Su precioso casco urbano declarado bien de interés cultural se divide a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. ¡Saca la cámara que no te vas a cansar de sacar fotos!

CHINCHÓN (MADRID)

Al sur de Madrid, a poco más de 40 kilómetros, se encuentra Chinchón. Su plaza mayor es una de las más bonitas y emblemáticas de España. Pero el pueblo es mucho más que eso, otras construcciones que tienes que ver son: la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (que acoge en su interior el magnífico cuadro de La Asunción de la Virgen de Goya), el Convento de las Clarisas, la Torre del Reloj o Monasterio de los Agustinos donde se encuentra en la actualidad el Parador.

ALTEA (ALICANTE)

Altea es uno de los pueblos más pintorescos de la costa levantina. Entre el mar y la montaña se abre hueco esta preciosa localidad cuya imagen más representativa son sus casitas blancas sobre la colina. En encanto de su centro urbano y las espectaculares calas y playas del litoral, seguro que no te dejan indiferente. Una maravilla.

POTES (CANTABRIA)

En nuestra querida Cantabria se encuentra Potes, un bonito pueblo que cuenta con un gran patrimonio arquitectónico religioso, civil y popular. Rodeado por espectaculares montañas y una naturaleza única,  su casco antiguo, declarado de interés cultural bien merece un paseo. Caminar por sus calles estrechas empedradas y sus casonas seguro que te traslada a otra época. ¡Aprovecha para probar cocido lebaniego! ¡Riquísimo!

LAGUARDIA (PAÍS VASCO)

En la rioja alavesa encontramos Laguardia, un pueblo precioso con mucha historia. Entra por una de las puertas que dan acceso a la villa y descubre la magia de sus calles y casas palaciegas. El pueblo tiene mucho que ofrecer: la muralla, sus iglesias, sus paseos... La comarca es famosa por sus vinos, aprovecha para visitar alguna de sus bodegas. Merece la pena conocer de cerca el proceso de elaboración de los prestigiosos caldos de la zona.

 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 pueblos de España que no deberías perderte (III) en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 pueblos de España que no deberías perderte (III).

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros