07 12/2017

Capitales manchegas, puro encanto

 

1.- TOLEDO

Situado en lo alto de una colina y rodeada por las aguas del río Tajo, Toledo es conocida como la ciudad de las tres culturas. En este recinto amurallado, donde parece que se ha parado el tiempo, convivieron durante siglos cristianos, árabes y judíos. Ten presente que Toledo es para andar y detenerse en cada rincón a admirar su inmensa herencia cultural. Sus iglesias, palacios, fortalezas, mezquitas y sinagogas, son la historia viva de nuestros antepasados y harán que sientas que retrocedes a la época medieval. 

2.- CUIDAD REAL

Ciudad Real fue fundada por Alfonso X el Sabio en 1255. Una urbe moderna, llena de vida, juventud, cultura y volcada con el personaje mundialmente famoso, "Don Quijote". Además, la capital manchega se encuentra arropada por hermosos viñedos, ruinas milenarias, lagunas volcánicas y yacimientos arqueológicos que certifican su pasado milenario. ¡Y buen vino y tapas contundentes! ¿A qué te están entrando ganas de ir?

3.- ALBACETE

No busques murallas, ni castillos, ni calles empedradas con grandes edificios medievales… de eso se deshizo el tiempo y más tarde los propios albaceteños para abrir paso a una ciudad joven y moderna. Albacete, la capital de provincia más poblada de la Mancha, te ofrece una amplia oferta cultural y de ocio que incluye espectáculos, exposiciones y conciertos. Los albaceteños, además de ser gente extrovertida y agradable, saben divertirse. Que no te lo cuenten…¡Ven y convéncete!

4.- GUADALAJARA

Guadalajara, aunque desconocida para muchos, te sorprenderá con enclaves cargados de historia, como palacios renacentistas, edificios mudéjares o iglesias barrocas. Una ciudad fundada por los árabes como fortaleza en la orilla del río Henares, reconquistada por el sobrino del Cid Campeador y villa palaciega en el S.XIV de la familia Mendoza. Son muchos los rincones históricos que merecen la pena que descubras, entre ellos hay al menos 10 que no debes perderte. (más info --> Aquí)

5.- CUENCA

Su enclave es impresionante. Cuando ves donde se construyó, entre dos ríos, entiendes su merecida fama de Ciudad Patrimonio. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones. Todo ello, unido a la singularidad de sus edificios y calles hacen de Cuenca uno de los destinos turísticos más visitados de España.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Capitales manchegas, puro encanto en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Capitales manchegas, puro encanto.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros