5 PUEBLOS DE ESPAÑA QUE NO DEBERÍAS PERDERTE (II)
Trujillo (Cáceres)
Acércate a Extremadura para visitar esta maravilla. Déjate sorprender por la historia que se esconde detrás del conjunto de iglesias, castillos y casonas que conforman uno de las localidades más hermosas de España. Su Plaza Mayor, declarada bien de interés cultural, es, sin duda, una de las más bonitas del país. Además, muy cerca se encuentra el Parque Nacional de Monfragüe, un espacio protegido con un insólito paisaje de bosques, dehesas y embalses.
Vejer de la Frontera (Cádiz)
Vejer es uno de esos pueblos blancos andaluces que no te dejará indiferente. Declarado como Conjunto Histórico y galardonado con el Premio Nacional de Embellecimiento, se encuentra situado la provincia de Cádiz, en lo alto de una colina y cualquier rincón es una maravilla para los sentidos. Su arquitectura enseña al visitante las variadas culturas que han pasado por ella a lo largo de la historia. A pocos kilómetros, vas a encontrar una de las playas más conocidas de la costa gaditana: El Palmar.
Yaiza (Lanzarote)
Habitualmente se ha movido entre los pueblos más bonitos de España y, como no, de Canarias. Representa la estampa típica de un pueblo de Lanzarote, muy bien conservado, con sus casas bajas blancas y sus ventanas y puertas verdes. Camina por sus calles, mézclate con su gente y respira la tradición, el cuidado y el respeto a la arquitectura de la isla.
Luarca (Asturias)
Este precioso pueblo de casas blancas en el corazón de Asturias bien merece una visita. Conserva la tradición marinera y el encanto que sólo los pueblos del norte tienen. Únicamente rompe su tranquilidad en verano, donde quintuplica su población y se convierte en un pueblo turístico con mucho ambiente. Tierra llena de contrastes, por su variada geografía y sus modos de vida, sus principales atractivos: el casco antiguo, el paseo marítimo y el puerto…una maravilla.
Sigüenza (Guadalajara)
A menos de una hora de Guadalajara se encuentra Sigüenza, uno de los pueblos más bonitos de España. Definitivamente, una visita obligatoria. Una localidad con una larga historia. El paso de las diferentes culturas a lo largo de los tiempos es lo que ha marcado este carácter especial. Si de verdad quieres disfrutar de sus encantos, piérdete entre sus callejuelas y deja que tu imaginación te transporte a una época lejana.