10 10/2018

10 planes para enamorarte de Cáceres

 

1.- VISITA NOCTURNA CON JUGLARES

Cómo lo oyes, simpáticos juglares te contarán de forma picaresca y con un toque de humor, la historia de cada lugar a través de cuentos, leyendas, trovas, poemas, romances en castellano antiguo... La experiencia, desde luego es divertida. Dura una hora y media y se suele hacer en grupos. Otra opción es un paseo libre dejándote llevar por sus callejuelas ¡Disfrútalo!

2.- LA CALLE PIZARRO

¡Esta es la calle de la MAYOR MARCHA cacereña! Lugares con encanto son: la Traviata, pub de relax para tomar un café o una copa con exposiciones mensuales y performance. Un Capitán Haddock renovado, con un ambientazo increíble. En esta calle puedes encontrar lugares como la HabanaMaría Mandiles, el Pequeño GinCambalache, la Caballeriza y MastropieroEn estos dos últimos cuentan con jardín con terraza.

3.- TOMAR ALGO EN LA PLAZA MAYOR Y ALREDEDORES

Un buen sitio para pasar la tarde es la Plaza Mayor, llena de terrazas en las que podrás “dar buena cuenta” de tapas muy apetitosas. Muy cerca, en la plaza de la Concepción, encontrarás terrazas con ambiente más juvenil y alternativo. Otro sitio espectacular es el Jardín de los Ulloa. Y si prefieres un lugar tranquilo, acércate a la plazoleta de Santiago, en sus traseras podrás sentarte y disfrutar de otras de las terraza emblemática de aquí. 

4.- PASEO DE CÁNOVAS

El Paseo de Cánovas se encuentra en pleno centro de Cáceres, comienza en la Cruz de los Caídos y termina en la Fuente Luminosa, donde empieza el Parque de Calvo Sotelo. Es el paseo más visitado por el turismo y por los cacereños ya que ocupa toda esta avenida. En él confluyen tiendas, restaurantes, cafeterías, trabajadores de entidades y organismos cercanos, personas mayores paseando y niños jugando. Sorprende la concurrencia de sus gentes.

5.- ZONA COMERCIAL: CALLE PINTORES

Este es un paseo imprescindible para todo turista y casi imposible de evitar para llegar a la Plaza Mayor, al casco histórico y a la esencia de CáceresLa calle Peatonal Pintorescalle Moret y Calle Gran Vía son, las calles más transitadas. Hace ya muchos años que el gremio desapareció de esta zona céntrica y dio paso a bares de tapas y empresas de tradición familiar, que a su vez, dieron paso a franquicias de ropa y tiendas de comercio local.

6.- PARQUES DE CACERES

Son perfectos si lo que te apetece es disfrutar del aire limpio. El del Cuartillo se sitúa a las afueras. Para los niños es ideal por su zona infantil y, para los adultos, mejor aún, porque cuenta con zona de barbacoas, un  kiosco-bar y un complejo deportivo con gimnasio ¡y mucho más! Y los del Príncipe y del Rodeo,cerca del centro, te invitan a pasear relajado entre la pradera y el agua. En ambos, existe el Museo de escultura al aire libre.

7.- LOS BARRUECOS

Situado a unos 14 km de Cáceres en la localidad de Malpartida. Un increíble paraje declarado Monumento Natural. Se caracteriza por un relieve aplanado, sin casi árboles, y dominado por los grandes bolos graníticos asentados a la orilla de las charcas. Además en este entorno único se sitúa, el museo Vostell creado por el artista alemán Wolf Vostell, fundador del movimiento “happening” . El museo ocupa un antiguo lavadero de lanas del S.XVIII

8.- SANTUARIO VIRGEN DE LA MONTAÑA

El Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad. Los cacereños de toda la vida tenemos mucha devoción a la Virgen y tenemos una especial relación con nuestra montaña que forma parte de la denominada Sierra de la Mosca. Tras saludar a la Patrona Cacereña, tienes la posibilidad de saciar tu sed en una fuente o bar-restaurante. Sigue disfrutando de las vistas mientras realizas el descenso. 

9.- TRES LOCALES IMPRESCINDIBLES

Te recomiendo la Cacharrería, muy original para ir de tapas. Bajando la calle, en el Corral de las Cigüeñas tienes una terraza acondicionada para verano y para invierno que suele tener conciertos al aire libre por la tarde. Para seguir la noche está los Siete Jardines, una galería-cafetería con jardín y unas vistas a la Ribera del Marco. Abren desde por la mañana, por si prefieres ir a desayunar, tomar un café a media tarde o a “la penúltima”. 

10.- ZONA "LA MADRILA"

La zona de bares más famosa. Ve con conocimiento de causa, luego no queremos escuchar nada de yo es que salí a tomar una y me líe. La zona se divide en: la Madrila Alta, cuya calle principal es Doctor Fleming y la Madrila Baja en la plaza de Albatros con todas las discotecas importantes. Pero si lo que te gusta es el rock, el funcky, el jazz y o los ritmos más clásicos, no puedes faltar a la Sala Boogaloo, echa un vistazo a su agenda musical.

Post relacionados

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.

Un día de tapeo y copitas por Sevilla

15 12/2017

Sevilla no solo es una de las ciudades más bonitas de España, también es de las más divertidas. Y es que planes no te van a faltar, porque la ciudad vive de día y de noche. Así que apunta bien para que en tu próxima visita a la capital andaluza puedas disfrutar al máximo de esta localidad única.

7 Lugares únicos de España para visitar de noche

22 10/2017

El encanto de la oscuridad de la noche hace que algunos lugares, bonitos ya de por sí, se tornen incluso más mágicos...Así que apunta bien, porque aquí van 7 lugares únicos que merece la pena visitar de noche.

Los 12 monumentos más bellos de España

17 10/2017

Miles de personas acuden cada año a visitar estos preciosos monumentos, a conocer su historia y quedarse boquiabiertos ante su grandiosidad. Todos ellos localizados por toda la geografía española y patrimonio de incalculable valor. Seguro que no están todos los que son, pero sí que son todos los que están. Disfruten de estos monumentos, que para El Guía Local, son los más bellos de España.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 10 planes para enamorarte de Cáceres en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 10 planes para enamorarte de Cáceres.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros