10 planes para enamorarte de Cáceres
1.- VISITA NOCTURNA CON JUGLARES
Cómo lo oyes, simpáticos juglares te contarán de forma picaresca y con un toque de humor, la historia de cada lugar a través de cuentos, leyendas, trovas, poemas, romances en castellano antiguo... La experiencia, desde luego es divertida. Dura una hora y media y se suele hacer en grupos. Otra opción es un paseo libre dejándote llevar por sus callejuelas ¡Disfrútalo!
2.- LA CALLE PIZARRO
¡Esta es la calle de la MAYOR MARCHA cacereña! Lugares con encanto son: la Traviata, pub de relax para tomar un café o una copa con exposiciones mensuales y performance. Un Capitán Haddock renovado, con un ambientazo increíble. En esta calle puedes encontrar lugares como la Habana, María Mandiles, el Pequeño Gin, Cambalache, la Caballeriza y Mastropiero. En estos dos últimos cuentan con jardín con terraza.
3.- TOMAR ALGO EN LA PLAZA MAYOR Y ALREDEDORES
Un buen sitio para pasar la tarde es la Plaza Mayor, llena de terrazas en las que podrás “dar buena cuenta” de tapas muy apetitosas. Muy cerca, en la plaza de la Concepción, encontrarás terrazas con ambiente más juvenil y alternativo. Otro sitio espectacular es el Jardín de los Ulloa. Y si prefieres un lugar tranquilo, acércate a la plazoleta de Santiago, en sus traseras podrás sentarte y disfrutar de otras de las terraza emblemática de aquí.
4.- PASEO DE CÁNOVAS
El Paseo de Cánovas se encuentra en pleno centro de Cáceres, comienza en la Cruz de los Caídos y termina en la Fuente Luminosa, donde empieza el Parque de Calvo Sotelo. Es el paseo más visitado por el turismo y por los cacereños ya que ocupa toda esta avenida. En él confluyen tiendas, restaurantes, cafeterías, trabajadores de entidades y organismos cercanos, personas mayores paseando y niños jugando. Sorprende la concurrencia de sus gentes.
5.- ZONA COMERCIAL: CALLE PINTORES
Este es un paseo imprescindible para todo turista y casi imposible de evitar para llegar a la Plaza Mayor, al casco histórico y a la esencia de Cáceres. La calle Peatonal Pintores, calle Moret y Calle Gran Vía son, las calles más transitadas. Hace ya muchos años que el gremio desapareció de esta zona céntrica y dio paso a bares de tapas y empresas de tradición familiar, que a su vez, dieron paso a franquicias de ropa y tiendas de comercio local.
6.- PARQUES DE CACERES
Son perfectos si lo que te apetece es disfrutar del aire limpio. El del Cuartillo se sitúa a las afueras. Para los niños es ideal por su zona infantil y, para los adultos, mejor aún, porque cuenta con zona de barbacoas, un kiosco-bar y un complejo deportivo con gimnasio ¡y mucho más! Y los del Príncipe y del Rodeo,cerca del centro, te invitan a pasear relajado entre la pradera y el agua. En ambos, existe el Museo de escultura al aire libre.
7.- LOS BARRUECOS
Situado a unos 14 km de Cáceres en la localidad de Malpartida. Un increíble paraje declarado Monumento Natural. Se caracteriza por un relieve aplanado, sin casi árboles, y dominado por los grandes bolos graníticos asentados a la orilla de las charcas. Además en este entorno único se sitúa, el museo Vostell creado por el artista alemán Wolf Vostell, fundador del movimiento “happening” . El museo ocupa un antiguo lavadero de lanas del S.XVIII.
8.- SANTUARIO VIRGEN DE LA MONTAÑA
El Santuario de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres, ofrece unas inmejorables vistas de la ciudad. Los cacereños de toda la vida tenemos mucha devoción a la Virgen y tenemos una especial relación con nuestra montaña que forma parte de la denominada Sierra de la Mosca. Tras saludar a la Patrona Cacereña, tienes la posibilidad de saciar tu sed en una fuente o bar-restaurante. Sigue disfrutando de las vistas mientras realizas el descenso.
9.- TRES LOCALES IMPRESCINDIBLES
Te recomiendo la Cacharrería, muy original para ir de tapas. Bajando la calle, en el Corral de las Cigüeñas tienes una terraza acondicionada para verano y para invierno que suele tener conciertos al aire libre por la tarde. Para seguir la noche está los Siete Jardines, una galería-cafetería con jardín y unas vistas a la Ribera del Marco. Abren desde por la mañana, por si prefieres ir a desayunar, tomar un café a media tarde o a “la penúltima”.
10.- ZONA "LA MADRILA"
La zona de bares más famosa. Ve con conocimiento de causa, luego no queremos escuchar nada de yo es que salí a tomar una y me líe. La zona se divide en: la Madrila Alta, cuya calle principal es Doctor Fleming y la Madrila Baja en la plaza de Albatros con todas las discotecas importantes. Pero si lo que te gusta es el rock, el funcky, el jazz y o los ritmos más clásicos, no puedes faltar a la Sala Boogaloo, echa un vistazo a su agenda musical.