19 11/2017

5 motivos para enamorarte de Segovia

 

1.- ACUEDUCTO

El mejor punto de partida para empezar tu ruta por Segovia es la Plaza del Azoguejo. No tiene pérdida. Aquí se levanta el tramo más alto y vistoso del Acueducto, una de las más soberbias obras que los romanos dejaron repartidas por su vasto imperio. Fue construido para conducir hasta la ciudad el agua de la sierra. Si te va el rollo de la arquitectura, fíjate bien y verás que esta obra es más ancha en la parte inferior y está construido con sillares de granito colocados en seco.

2.- LAS MEJORES VISTAS DEL ALCÁZAR

En la bajada a la Iglesia de Fuencisla (por la ctra. de Zamarramala), tienes las mejores vistas del Real Alcázar, la Catedral y del Casco Antiguo, fliparás con las panorámicas.Vete también a la pradera de San Marcos, situada a los pies del Alcázar. Es curioso porque te dará la impresión de que es un barco en lo alto de una roca. Desde aquí se sacan las míticas fotos que se repiten en los libros y las típicas fotos de boda de los segovianos.

3.- PLAZA MAYOR

Si te encuentras en un callejón de nombre San Frutos, vas por buen camino. Saldrás al corazón de la ciudad, la Plaza Mayor, desde él se obtienen las mejores vistas de la Catedral. Ésta fue construida tras el incendio de la catedral vieja románica en el año 1520 bajo el reinado de Carlos V. Date un paseo por la plaza y no dejes de ver: el Ayuntamiento, Teatro de Juan Bravo (el único teatro de Segovia) y la Iglesia de San Miguel, donde fue coronada Isabel II. 

4.- LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN

Si vas a estar varios días por la zona, merece mucho la pena visitar este parque natural protegido, considerado Monumento Histórico. Si eres un intrépido, pégate la caminata y verás el avistamiento de buitres que vuelan a sus anchas muy cerca de ti. La colonia de estos buitres leonados está considerada como la mayor de Europa. Pero además, las vistas y el paisaje son espectaculares. Para los amantes del trekking es un lugar obligatorio.

5.- LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Para terminar la ruta, coge el coche y pon rumbo a la Granja de San Ildefonso. Está a 11 km de Segovia y fue construido por Felipe V cuando se retiró en 1724. Aquí trató de crear una residencia al estilo de corte versallesca. Durante 20 años engrandeció los jardines y palacio, convirtiéndose hoy en un lugar mágico y espectacular que hay que visitar obligatoriamente. El palacio ha sido utilizado como residencia de verano por todos sus sucesores hasta Alfonso XIII.

Post relacionados

Cuenca ¡qué bonita eres!

28 02/2019

Su enclave es impresionante. Una ciudad que desafía la gravedad y donde nada es lo que parece, por eso, al abrir la puerta de un convento te puedes encontrar una estación espacial o al entrar en un palacio medieval puedes topar con una deslumbrante sala de exposiciones..Ay Cuenca...¡Qué bonita eres!

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Granada, la ciudad de la Alhambra

05 12/2018

Cualquier momento es bueno para pasar unos días en Granada. Esta increíble ciudad andaluza para por ser una de las más bonitas localidades de España. De todos sus encantos, destaca La Alhambra, el monumento más visitado del mundo, que pelea año tras año por ser una de las 7 maravillas del planeta. Pero Granada es mucho más, en este post te mostramos algunos de sus imprescindibles.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de 5 motivos para enamorarte de Segovia en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por 5 motivos para enamorarte de Segovia.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros