01 12/2017

Los pueblos más bonitos de Asturias y Cantabria

ASTURIAS

1.- LLANES

Llanes es una de esas maravillosas villas marineras del norte de España que enamoran. Tradicionalmente ha destacado por su importante puerto pesquero aunque desde hace años su actividad turística se ha multiplicado. Cuenta con un casco antiguo muy agradable y un conjunto histórico-artístico que merece mucho la pena. No dejes de pasear por las calles del centro, visitar la basílica, la Torre y las murallas que datan del siglo XIII. ¡Vívela!

2.- LUARCA

Este precioso pueblo de casas blancas bien merece una visita. Conserva la tradición marinera y el encanto que sólo los pueblos del norte tienen. Únicamente rompe su tranquilidad en verano, donde quintuplica su población y se convierte en un pueblo turístico con mucho ambiente. Tierra llena de contrastes, por su variada geografía y sus modos de vida, sus principales atractivos: el casco antiguo, el paseo marítimo y el puerto…una maravilla.

3.- CUDILLERO

Preciosa villa marinera en el corazón de Asturias. Una localidad que vive de cara al Cantábrico y que respira tradición pesquera. Durante los meses de verano es un lugar con mucho atractivo turístico aunque cualquier momento es bueno para acercarte y visitarlo. Además de su conocido puerto, cuenta con varios monumentos destacados como un lujoso palacio del siglo XIX con bonitos jardines y cuadros de Goya.

4.- LASTRES

Quizás menos conocido que otros pueblos asturianos, esta maravilla aparece año tras años en el listado de los pueblos más bonitos de España. Una localidad alegre con una marcada tradición marinera. Simplemente con ver la espectacular imagen aérea del pueblo "colgando" hacia la costa ya es razón más que suficiente para darte una vuelta por allí. Gente amable, gastronomía de primer nivel y un mirador que quita el hipo son solo alguno de sus atractivos...¿Para qué quieres más?

5.- CANGAS DE ONÍS

Cangas de Onís es de esos pueblos que siempre aparecen en las listas de los más bonitos de España. Y es que este pueblo asturiano, puerta hacia los "Picos de Europa" tiene la fama ganada con todo merecimiento. Disfruta desde dentro de esta espectacular localidad y preparate para sacarte una foto es el famoso puente romano. ¡Un clásico!

CANTABRIA

1.- SANTILLANA DEL MAR

A pocos kilómetros de Santander vas a encontrar esta localidad que ni es santa, ni es llana ni tiene mar...¿Cómo te quedas? ;) Apunta bien porque es una cita imprescindible en tu visita a Cantabria. Date un buen paseo por el pueblo, piérdete por sus calles medievales y vive desde dentro la historia que se esconde detrás de una localidad única. Haz una parada a media mañana o a media tarde para probar la leche con bizcochos, un clásico. Una población que cuenta un valor histórico-artístico incalculable hasta el punto que toda ella es un monumento.

2.- COMILLAS

Muy cerca de Santillana del Mar se encuentra Comillas. Aquí vas a encontrar algunos de los mayores tesoros de Cantabria y eso ya es mucho decir. La Universidad Pontificia domina la localidad desde una imponente colina desde donde puedes ver unas maravillosas vistas. Recorre su casco antiguo, con las características callejuelas empedradas de la zona, hasta llegar a "El Capricho" de Antoni Gaudí. Una obra maestra del inigualable arquitecto, de las pocas que hay fuera de Cataluña. Si vas en verano, date un bañito en sus playas de arena fina, muy recomendables.

3.- SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Un pueblo con un encanto especial que seguro te enamora. Ver como cae el sol desde el Castillo de San Vicente de Barquera es uno de esos placeres que te da Cantabria. Su conocido puente de la Maza con 28 ojos, la iglesia de Santa María de los Ángeles, sus playas y su mítica vista con los barcos atracados en el puerto son razones más que fundadas para acercarte a esta localidad con tradición de pescadores. En tu visita aprovecha para degustar los pescados y mariscos de la zona. No te vayas sin probar la marmita barquereña, un guiso preparado a base de bonito y patatas. Apaga el móvil, ponte cómodo, relájate y disfruta de esta maravilla.

4.- SANTOÑA

Conocido por sus famosas anchoas, Santoña es mucho más que eso. Si bien es cierto que es un pueblo que siempre ha vivido mirando al mar (siendo el primer puerto conservero del Cantábrico), su casco histórico y la iglesia románica de Santa María del Puerto bien merecen una visita. Descubre también sus construcciones militares que evidencian la importancia estratégica que el puerto ha tenido históricamente y que además se conservan muy bien, como los fuertes de San Martín o San Carlos.

5.- POTES

Preciosa población situada en plena comarca de Liébana. Una localidad con mucha historia que cuenta con unos recursos naturales únicos. Un lugar especial donde disfrutar de la Cantabria "de toda la vida" entre puentes, casonas y calles empedradas. La zona ofrece muchas alternativas para el turismo activo: senderismo, bicicleta de montaña, pesca,...No te vayas sin probar el riquísimo cocido lebaniego, hecho a base de garbanzos, carne y berza.

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

5 pueblos para visitar este verano

10 07/2018

Opciones de veraneo no te van a faltar en España. Si algo tiene nuestro maravilloso país son playas de escándalo y pueblitos con encanto para descansar del estrés de las grandes ciudades. Nosotros te proponemos 5 localidades perfectas para desconectar y disfrutar de unos días de relax. Apunta bien, que aquí van 5 pueblos para visitar este verano. ¿Nos acompañas?

5 pueblos valencianos con magia

07 02/2018

Bañada por el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana es tierra de fama mundial por su gastronomía y su oferta cultural. Una zona de España que recibe al año gran número de visitantes atraídos por los encantos de su suave clima, sus playas y su moderna arquitectura. Descubre 5 de sus pueblos más bonitos.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Los pueblos más bonitos de Asturias y Cantabria en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Los pueblos más bonitos de Asturias y Cantabria.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros