23 11/2017

León, Capital Gastronómica 2018

 

Esta ciudad con más de 20 siglos de historia, cuenta con un espíritu joven, ya que en León conviven conjuntamente carriles bici con empedrados medievales. Aquí podrás ver la catedral gótica más pura y bella de España, además de, disfrutar de su gastronomía, su ambiente, sus monumentos y ¿cómo no?, de sus famosas tapas. 

En este post te mostramos algunas recomendaciones para que, si vas de visita a la ciudad, no dejes de probar...¡Apunta bien!

1.- TAPEO POR BARRIO HÚMEDO

El Húmedo es la zona por excelencia del tapeo. Uno de sus rincones más emblemáticos es la plaza de San Martín. Una cosa importante que tenéis que saber es que en León las tapas son gratis y como es una tradición, los locales se han ido poco a poco especializando y la gente va a ese local en el que ya sabe la tapa que ponen. Otra zona de tapeo es el barrio Romántico al norte de la calle ancha con nuevas ideas de pinchos y bares más moderno.

2.- PLATOS TÍPICOS

Si tienes planeada tú visita a León en invierno, podrás compensar el frio con los contundentes platos que te ofrece la gastronomía leonesa como: el botillo del Bierzo, el cocido maragato, un lechazo asado, la cecina, o la morcilla de la zona (aquí las morcillas se hacen con mucha cebolla y se fríen sin tripa) ¡más que buenas! De postre si aún te siguen quedando ganas, cómete unas mantecadas de Astorga. ¡Aquí lo que se dice hambre no vas a pasar!

3.- LOS HELADOS EL VALENCIANO

La encontrarás en pleno centro de ciudad, en la Plaza de Santo Domingo. La heladería por excelencia de León con una historia de tres generaciones. Cuenta con más de sesenta sabores diferentes, todos con ingredientes naturales. El Valenciano sólo fabrica helado para venta propia, sin duda alguna, es obligatorio una paradita para degustar un rico helado. Este establecimiento además cuenta con servicios de pastelería, heladería y cafetería.

4.- CENAR EN LAS CUEVAS DE VALDEMIMBRE

A tan solo unos 15 minutillos de León se encuentran las Cuevas de Valdemimbre, es muy típico visitarlas para ir a comer o cenar en sus bodegas. Son antiguas bodegas de vino excavadas en la roca de forma manual que han sido reconvertidas en restaurantes. Están decoradas en plan rústico y aquí disfrutarás de un ambiente más que agradable. Encontrarás muchas opciones: Cueva los Poinos, Cueva del Cura, Cueva de San Simón, Cueva del Tunel....

 

Post relacionados

Viaje por los 5 pueblos más bonitos de Castilla y León

10 01/2019

Siempre es buen momento para dar una vuelta por Castilla y León. Una zona de España que cuenta con muchos atractivos turísticos y que seguro te sorprenderá en la visita. De todos ellos, destacamos 5 pueblos que te robarán el corazón nada más llegar...relájate y disfruta de estos lugares con magia.

Almería, capital gastronómica de España en 2019

18 10/2018

Almería cuenta con muchos atractivos para el visitante. Entre ellos, destaca la gastronomía como un elemento clave sin el cual no se puede entender la cultura de la ciudad. Basada en una materia prima única, su huerta, sus carnes y pescado tienen personalidad propia. Bienvenidos a Almería, bienvenidos a la capital gastronómica de España en 2019.

Catedral de Salamanca en imágenes

15 08/2018

El conjunto catedralicio de Salamanca pasa por ser una de las grandes maravillas de España. La capital castellana es uno de los pocos lugares del mundo que cuenta con dos catedrales. La Catedral Vieja, de línea románica y gótica y la Catedral Nueva, de estilo puramente gótico. Disfruta de este espectáculo desde diferentes puntos de vista.

5 sitios increíbles de España que seguro que no conoces

02 04/2018

Nunca dejarás de sorprenderte de la cantidad de lugares naturales únicos que están repartidos por toda la geografía española. Y es que siempre quedan rincones por descubrir y lugares donde escaparte a disfrutar de la naturaleza en estado puro. Relájate, ponte cómodo y mira de estos 5 planes que te ofrecemos para que disfrutes de la vida.




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de León, Capital Gastronómica 2018 en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por León, Capital Gastronómica 2018.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros