25 09/2017

Lanzarote, la isla de César Manrique

 

Lanzarote es nuestra preferida de las islas Canarias. La isla más volcánica del archipiélago canario seguro que no te deja indiferente. El impresionante paisaje “lunar” de Timanfaya, las playas paradisíacas, los encantos naturales únicos y el impresionante legado cultural del artista César Manrique son razones más que suficientes para ir a unos días de vacaciones por allí.

JARDÍN DE CACTUS / FUNDACIÓN-MUSEO CÉSAR MANRIQUE

Dos obras de César Manrique que te harán entender su evolución. El Jardín de Cactus fue su última obra en la isla. Un complejo con más de 10.000 cactus, representando 1.450 especies diferentes procedentes de América, Madagascar y Canarias. La Fundación-Museo se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, en Tahíche. Seguramente la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique. Una expresión de arte, medio ambiente y cultura.

JAMEOS DEL AGUA / CUEVA DE LOS VERDES / MIRADOR DEL RÍO

En la zona norte de la isla se encuentran estas 3 obras de Manrique pillan cerca, así que puedes verlas el mismo día. Los Jameos del Agua se encuentran en un túnel cercano a la costa. En su interior, el lago donde viven los famosos cangrejos ciegos. La Cueva de los Verdes es una experiencia única, un viaje por uno de los túneles volcánicos más extensos del planeta. Desde el Mirador del Río, situado en lo alto del Risco de Famara, vas a poder ver una de las vistas más brutales de la isla: el Archipiélago Chinijo.

Post relacionados

Playas de Lanzarote, la isla de los volcanes

27 01/2018

Lanzarote es la más volcánica de las islas Canarias. Pero entre kilómetros de paisaje lunar, encantos naturales únicos y las preciosas obras del inimitable César Manrique, vas a encontrar un buen número de playas paradisíacas. Si estas buscando un poco de sol y arena, Lanzarote es una buena opción.

12 curiosidades de Canarias que seguro que no sabías

29 05/2017

Hoy nos paramos a visitar las maravillosas Islas Canarias. Un trocito de paraíso que encierran muchas curiosidades que seguro que no conoces. ¿Sabías que el Teide es el pico más alto de España? ¿Sabías que allí se abrió el primer Restaurante Japonés del país? Sigue leyendo porque vas a alucinar con algunas cosas que hay detrás de nuestras queridas islas afortunadas.

11 atardeceres mágicos de España

08 01/2017

El invierno nos permite disfrutar de unos atardeceres maravillosos. Una combinación de colores que solo en esta época del año podemos ver. Aquí te ofrecemos unos cuantos que seguro te van a sorprender. Estos son para El Guía Local, algunos de los más impresionantes atardeceres de España...

Las 7 mejores playas de Canarias

30 12/2016

¿Caribe? ¡Anda ya! Quítate de la cabeza ir de vacaciones tan lejos porque el paraíso está más cerca de lo que crees. Si estás buscando playas de arena blanca y aguas turquesas, Canarias es tu sitio. Las islas cuentan con un buen puñado de playas que seguro te van a impresionar. Sigue leyendo porque merece la pena ver estas 7 maravillas...




Suscríbete a nuestra newsletter

Déjanos tus datos y recibirás gratuitamente la guía de Lanzarote, la isla de César Manrique en formato PDF en tu correo, además de un enlace para descárgatela cuando quieras. ¡Buen viaje!

Loading…
Déjanos tus datos y te llamamos

Déjanos tus datos y recibirás una llamada para que un guía te acompañe por Lanzarote, la isla de César Manrique.

Loading…
Suscríbete a nuestra newsletter
Contacta con nosotros