Lanzarote, la isla de César Manrique
Lanzarote es nuestra preferida de las islas Canarias. La isla más volcánica del archipiélago canario seguro que no te deja indiferente. El impresionante paisaje “lunar” de Timanfaya, las playas paradisíacas, los encantos naturales únicos y el impresionante legado cultural del artista César Manrique son razones más que suficientes para ir a unos días de vacaciones por allí.
JARDÍN DE CACTUS / FUNDACIÓN-MUSEO CÉSAR MANRIQUE
Dos obras de César Manrique que te harán entender su evolución. El Jardín de Cactus fue su última obra en la isla. Un complejo con más de 10.000 cactus, representando 1.450 especies diferentes procedentes de América, Madagascar y Canarias. La Fundación-Museo se ubica en la casa-estudio que habitó el artista, en Tahíche. Seguramente la obra que mejor representa los ideales personales y artísticos de Manrique. Una expresión de arte, medio ambiente y cultura.
JAMEOS DEL AGUA / CUEVA DE LOS VERDES / MIRADOR DEL RÍO
En la zona norte de la isla se encuentran estas 3 obras de Manrique pillan cerca, así que puedes verlas el mismo día. Los Jameos del Agua se encuentran en un túnel cercano a la costa. En su interior, el lago donde viven los famosos cangrejos ciegos. La Cueva de los Verdes es una experiencia única, un viaje por uno de los túneles volcánicos más extensos del planeta. Desde el Mirador del Río, situado en lo alto del Risco de Famara, vas a poder ver una de las vistas más brutales de la isla: el Archipiélago Chinijo.